viernes, 28 de julio de 2017

Reseña: El piso mil - Katharine Mcgee

FICHA
Titulo: El piso mil
Titulo original: 
Autor: Katharine McGee
  • Nº de páginas: 476 pags
  • Editorial: RBA
  • Género: Romance juvenil, Romance futurista, Ficción
  • Saga: El piso mil #1

Año 2118. Una supertorre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta 1000 desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará.
A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte
Otras reseñas:
2. ¿?       3. ¿?
Nada más empezar, hay una chica que se esta precipitando al vacío desde el último piso, el mil y enseguida volvemos dos meses atrás en el tiempo, donde podemos conocer a todos los personajes y sabremos quien es esta chica y que la ha llevado a tirarse.

Nos encontramos en una Nueva York del futuro en la que la gran mayoría de los barrios han desaparecido debido a la construcción de un enorme rascacielos de mil plantas 4km de altura. Las posiciones sociales se ven según en que planta vivas, donde los más ricos viven en lo más alto, dejando a los pobres en las inferiores.

El libro está narrado en tercera persona, centrándose cada capitulo desde la perspectiva de un personaje.
Avery es la chica más hermosa de la Torre y es quien ocupa la última planta. Ella es literalmente perfecta, ya que fue modificada genéticamente para sacar solo los buenos genes de sus padres.

Leda pertenece a la élite de la Torre, viviendo en uno de los últimos pisos, pero eso no fue siempre así. Su familia fue ascendiendo poco a poco desde los pisos más bajos hasta llegar bien alto.

Eris es una chica preciosa que también tiene su lugar entre la élite. Tiene un físico que no deja indiferente a nadie, vive de forma muy despreocupada, pero también es caprichosa ya que siempre ha tenido todo lo que ha querido.

Watt en cambio es del Cinturón de la Torre, los pisos intermedios. No tiene carencias pero tampoco lujos. Es un chico muy inteligente con grandes ambiciones y con un gran secreto que podría costarle la vida.

Rylin se encuentra a los pies del escalafón social, vive en el piso 32. Es una chica muy fuerte que se ve obligada a trabajar para poder mantener a su hermana pequeña. Esta pasando apuros económicos que le hacen ver peligrar su casa.

De forma indirecta conoceremos a otros personajes, como es el caso de Atlas y Cord entre otros más.
Los capítulos son bastantes cortos, cosa que hace que se lea con bastante facilidad, en cuanto quieras darte cuenta ya estarás casi por la mitad.

Antes de leerlo me comentaron y leí en reseñas que era algo similar a la serie Gossip Girl, serie que adoro, así que tuve que adelantarlo en la lista de pendientes preciso. Para quien no conozca la serie, va sobre unos adolescentes, la mayoría ricos, con problemas de amores, de drogas, de dinero y esas cosas...

He de decir que no era lo que imaginaba. Al leer la sinopsis pensaba que el principio sería el suicidio y que la historia seguiría a partir de ahí, intentando averiguar quien es y porque ha acabado así esa persona, centrándose en ese tema. Pero el hecho de que eso no sea lo principal, si no que vamos conociendo a cada uno de ellos, viendo sus vidas y las cosas que les suceden me ha gustado mucho.

Empieza un poco lento y lioso, porque hay muchos personajes que conocer, pero enseguida coje un buen ritmo y ya empieza a engancharte la historia, la necesidad de saber que le va a ocurrir después a cada uno de ellos se vuelve muy grande.

La idea de la torre me ha gustado muchísimo. Es tan grande que lo tiene todo dentro, prácticamente no necesitan salir de allí para nada, excepto si quieren viajar a otras ciudades o países. En las descripciones también podemos ver las diferencias de nivel adquisitivo de cada planta, siendo las inferiores como muy cutres y conforme van subiendo se va notando más el dinero.

Resumiendo... Es una novela que se lee muy rápido. Al principio lía un poco pero en cuanto empiezas a saber quien es cada persona te engancha. Si te gustaría imaginar nuevos estilos de vida futuros, con esta novela es una buena opción. 

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y no estuvo mal, pero no me convenció del todo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó también más o menos como a ti, está bien, y por supuesto con ganas de leer la segunda parte.
    En referencia a las partes inferiores no es que estén los cutres, sino la parte baja de la sociedad, vamos los pobres. Y está demostrado que claro cuanto más pobre es uno, más necesidades tiene de ganarse el pan como sea. Creo que has querido decir eso o algo así ¿verdad?
    Pero por lo demás, una reseña genial.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llama muchísimo la atención.
    Espero poder leerlo pronto.
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro lo he visto en miles de sitios, y la portada me llama un montón. Y por lo que cuentas, por dentro no debe defraudar mucho, ¿verdad?

    Miraré de buscarlo y comprarlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo aunque a mi me ha gustado un poquito más y me muero de ganas por saber que va a pasar en Vértigo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A este libro le tuve muchas ganas pero esas ganas, pcoo a poco se fueron esfumando la verdad ¡me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto! ¡mil besis!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro lleva en mi lista desde principios de verano, espero poder leermelo pronto, me sigue llamando mucho^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Hasta ahora había leído y oído mucho de este libro pero no me terminaba de animar a leerlo. Pero tu reseña ha sido el detonante para querer leerlo ya!! Muchas gracias!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :3 Pues este libro en realidad me sabe mal desde que oí de él ya que me parece una casi copia de El Rascacielos de J. G. Ballard. Entiendo que la trama pasa por otro lado y es más juvenil que la novela del autor que nombré pero de igual manera parece que le ha sacado de manera completa la idea del edificio, las personas que viven arriba son más ricas, la chica que se suicida y empiezan todos los conflictos, los vecinos que no salen para nada ya que es un edificio que prácticamente se sustenta por sí mismo. Por ahora no me lo apunto por eso, pero me alegro que haya sido una lectura entretenida :3 ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo desde hace varios meses este libro en mi wishlist debido a la gran curiosidad que causa en mi la sinopsis así que gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^