sábado, 4 de marzo de 2017

Reseña: Martina con vistas al mar - 1/2 - Elisabet Benavent


FICHA
Titulo: Martina con vistas al mar
Autor: Elisabet Benavent
  • Nº de páginas: 671 pags
  • Editorial: Suma de letras
  • Saga: Horizonte Martina #1

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.
Otras libros:
2. Martina en tierra firme  

Reseña libre de spoilers.

Como en las anteriores novelas de Elísabet Benavent, la empecé con muchas ganas pues estaba convencida de que me iba a enganchar y encantar... Pero esta vez, no fue así.

En este libro nuestra protagonista principal es Martina, una chica cuadriculada que lo tiene todo bien ordenador y bajo control. Desde joven su sueño ha sido ser una chef y rodearse de los mejores.
Pablo es casi todo lo contrario que Martina, es un hipster con greñas y camisas horteras. Pero también es un gran cocinero bastante conocido, el cual tiene un restaurante en el que Martina se moriría por trabajar allí.

La tan ordenada y preparada vida de Martina va a cambiar cuando entre a trabajar en El Mar, el restaurante de Pablo, y cuando las dos locas de sus amigas, Amaia y Sandra, se muden a vivir con ella.
Ella se siente enseguida muy atraída por Pablo, pero eso no esta bien para ella pues es su jefe y además no es para nada su tipo. A Pablo al principio le parece un poco sosa pero cree que tras esa coleta tan estirada hay más de lo que ella quiere mostrar.

Pero en esta novela no se centra únicamente en contarnos lo que les sucede a estos dos personajes, también va alternando un poco para así poder conocer más a sus amigas.
Por un lado tenemos a Amaia, ella es enfermera. Sabe divertirse y vive la vida al máximo. No sabe apreciarse como debe, cree que es demasiado corriente para merecer la pena. No tiene suerte en el amor, pero mientras lo encuentra tiene el gran apoyo de su amigo Javi, que trabaja en el mismo hospital que ella.
Sandra, muy al contrario de sus dos amigas, sigue estudiando y parece que la vida de estudiante no le desagrada para nada. Lleva años opositando para notaria, sin conseguirlo nunca. Le gusta la vida que se a construido, viviendo a costa de sus padres y con un novio al que sabe que tiene ahí haga lo que haga ella. Pero todo ese confort se verá destrozado cuando tiene que empezar a buscarse la vida ella sola y enfrentarse al mundo.


Empezó bien la historia, pero el personaje de Martina no acababa de engancharme. No se si por el ser ella tan meticulosa y remilgada o porqué. Pablo tampoco es que fuese mucho de mi agrado, pero al menos un poco más que ella si lo era.
Me gusta muchísimo el estilo de Elísabet, sobretodo sus historias tan simples que enganchan con muchísima facilidad y consiguen que te pongas en la piel de los personajes, pero esta... He de admitir que me costó de terminar. Y mucho más me ha costado hacer esta reseña, pues cada vez que lo intentaba cualquier cosa me parecía más interesante que recordar este libro. Así es que he tardado más de 6 meses en conseguirlo.
Por supuesto nada más terminarlo no quería ni oír hablar de su segunda parte y aún sigue produciéndome algo de reticencia. Pero en algún momento tarde o temprano tendré que hacerlo. A pesar de no gustarme mucho quiero un final para esa historia que ya empecé, además que creo que por cosas que pasan aquí puedo imaginarme el bombazo que traerá Martina en tierra firme.

Resumiendo... Esperaba el nivel de enganche de todas sus otras novelas, pero no fue así. Casi todas, por no decir todas, las opiniones que he leído sobre él son muy buenas e incluso a mi me sorprende el tan desagrado que me produjo. Siento que estoy siendo mala dándole tan poca puntuación pero...

5 comentarios:

  1. Hola!!
    La autora me gusta bastante y el libro em encantó.
    Una pena que no te haya terminado de gustar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estos son los únicos libros de Elisabet Benavent que me faltan por leer, y la verdad es que les tengo ganas. Una lástima que no llegaran a gustarte tanto como esperabas. He oído maravillas de estas historias (bueno y de todas en general jajaja) Espero que le des una oportunidad a su segunda parte.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te he nominado a un Book Tag. Aquí te dejo el link por si quieres pasarte a echar un vistazo: http://bellezaentrepaginas.blogspot.com/2017/03/favoritos-book-tag.html

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    A mí me gusto cuando lo leí, si es cierto que me paso como a ti, me costo engancharme al personaje de Martina, no se si fue porque venia de leer la saga Valeria que me encanto tanto la historia como los personajes. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Te conocí tanto a ti como a tu blog por el grupo de Whatsapp al que recientemente llegaste, así que por aquí me quedo :3
    Si te digo la verdad, no es un libro que llame mi atención para nada. No es el típico que cogería si lo viese en una librería, ni por portada ni luego por sinopsis. Pero me gusta decir que es bueno conocer cosas más allá de lo que se suele elegir, y eso me ha pasado con esta reseña.
    ¡Gracias por traérnosla!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^