jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña: Abrázame fuerte - Lof Yu


FICHA
Titulo: Abrázame fuerte
Autor: Lof Yu
  • Nº de páginas: 464 pags
  • Editorial: Planeta
  • Trilogia: Abrázame fuerte #1 

Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafiti, una entrada en un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo. 

Fresca, actual, divertida y tremendamente romántica.

Siguientes novelas:
2. Dime que si       3. Llévame contigo 

Reseña libre de spoilers.

Hace años que tengo este libro en pendientes. En aquel momento le tenía muchísimas ganas, pero poco a poco iban a menos mis ganas de empezarlo, su puesto en la lista iba descendiendo con el tiempo. Y bueno... No es lo que me esperaba.

Bea, Ana, Silvia y Estela son las Princess, cada una es una princesa de Disney diferente, por algún rasgo físico o de personalidad.

Bea, Cenicienta, es la guapa del grupo, conoce a un chico a través de internet, y cuando queda con él por primera vez en persona al final es Silvia la que tiene que ir a dar la cara por ella, para disculparla por no poder ir, y eso le traerá unas consecuencias inesperadas.
Estela, Aurora, es extrovertida y algunas veces muy atrevida. Tiene una extraña relación con su profesor de teatro, mucho mayor que ella y casado, pero conoce al nuevo vecino de Silvia y eso cambia.
Silvia, Yasmin, es alegre y decidida. Nunca ha tenido novio, ni la han besado ni nada. Tiene un hermano, David.
Ana, Blancanieves, es una chica dulce pero muy insegura. Lleva años secretamente enamorada de David. Tiene un blog donde escribe sus experiencias.


Me gustó como había empezado, te presentaba a las chicas, como eran sus vidas y un poco por donde irían sus cosas, pero conforme va avanzando el libro, donde se supone que todo va a más te das cuenta que no, ese nivel de inicio es el mismo durante todo el libro. Me ha parecido muy infantil todo, tanto todas las chicas como sus problemas. Aparte de lo irreales que son la mayoría de las situaciones. No he conseguido empatizar con ninguna de las protagonistas, es más, no sabría decir cual de todas me ha caído peor.

Cuando vi este libro me llamó muchísimo la atención por, primero su portada a lo Federico Moccia, y segundo por su trama a lo Blue Jeans. Imaginaba que estaría muy bien, pero nunca se me ocurrió leer ninguna reseña, así que el chasco ha sido bastante grande.
Tiene muy poco de Blue Jeans y nada de Federico Moccia. Es sencillo a más no poder.

He tardado en hacer esta reseña porque he tenido que pensar bien que podría decir sobre esta novela, intentar buscarle lo positivo, pero no he podido. No quería hacerle una reseña tan mala, en verdad me da pena, pero es que no he podido. Si alguien que lea esto se lo ha leído y le ha gustado mucho, lo siento. Es más, dudo mucho que me lea las siguientes partes.

Después del fiasco que me llevé con los dos últimos que Blue Jeans y ahora con este, he empezado a plantearme que tal vez los libros no estén tan mal como pienso, es solo que ahora ya los leo un poco tirando más hacia lo adulto (oh dios! no me puedo creer que yo esté diciendo esto.. Lo negaré toda mi vida!) y por eso todo ese drama me parece demasiado infantil.


Resumiendo... Mmm.. No voy a decir que no lo recomiendo a nadie, pues el que no me haya gustado a mi no quiere decir que no pueda haber gente a la que si le guste, sobretodo si es de verdad lo último que he dicho.
Es una historia ligera, se lee con muchísima facilidad. Si buscas entretenimiento fácil y sin nada de complicaciones este es tu libro.

16 comentarios:

  1. Hola!!!

    Este no sabia que hacer y viendo tu entrada creo que leeré otros libros que tengo en lista.

    Gracias pir la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que a mi no me llama nada este libro, en general este tipo de libros no me van mucho, y después de tu reseña, lo quiero leer aun menos así que haha
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Leí estos libros hace tiempo y la verdad que estuvieron bastante entretenidos.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues a mí no me llama y menos al ver lo poco que te ha gustado. De aquí aprendimos a siempre leer una que otra reseña antes de comprar un libro ¿cierto?

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Este libro concretamente no lo he leído pero sí he tenido un par de experiencias con Moccia y me pareció demasiado empalagoso e infantil, por eso no he leído Blue Jeans, porque creo que, al igual que éste libro que reseñas y muchos otros, nos pillan ya un poco lejos y no conseguimos meternos en la trama, no es que sean malos, es que no es nuestro momento. Feliz siguiente lectura, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta la sinopsis así que es una lastima que te haya decepcionado, igual si en algún momento lo veo le daré una oportunidad, puedo que a mi me guste un poco más que a ti, quien sabe.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!
    No conocía el libro pero tampoco me llama la atención así que lo dejo pasar. Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la portad también me pareció muy a Federico Moccia, y creo que lo leeré y sacaré mis propias conclusiones.
    Gracias por tu reseña, es una lástima que no te fuera bien con esta lectura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    La verdad que son unos libros que no me llamaban pero ahora leyendo tu reseña veo que no me pierdo gran cosa. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Uff, este no me llama nada. Todas las criticas que he leido han sido negativas.
    Lo dejo pasar por completo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! bueno no todos los libros nos pueden gustar, tiene que haber libros, como colores, autores, géneros y de todo para todos los gustos.
    Si te decides a leer el segundo, cosa que dudo, leeré tu reseña a ver, pero a mi en principio no me hubiera importado leerlo. B7s

    ResponderEliminar
  12. Pues que chasco me acabo de llevar, porque aunque la sinopsis no dice mucho, el hecho de representar a las princesas Disney me parecía muy original. Lástima q no hayan sabido utilizar ese potencial...

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada de nada, no soy para nada de Moccia ni de Blue Jeans y por lo que hablas tampoco soy para nada de que me vaya a gustar esta novela asi que no, no la leere.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¡SOy nueva seguidora!
    La verdad es que tengo un libro de este autor, y sí que es lo más acaramelado que he visto en mi vida. Y eso que Blue Jeans me encanta, pero sus novelas no llegan a esa extremidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que no me llama la atención.
    Pero muchas gracias por la reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Parece que tiene buena pinta, me gustan las novelas de este tipo, sobre amigas diferentes entre ellas. Me gusta mucho la comparación con las princesas Disney!
    Muy buena reseña, un saludo :))

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^