viernes, 16 de diciembre de 2016

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes


FICHA
Titulo: Yo antes de ti
Titulo original: Me before you
Autor: Jojo Moyes
  • Nº de páginas: 496 pags
  • Editorial: Suma

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Este libro hacía tiempo que lo tenía para leer pero debido a que vi que se había estrenado ya la película tuve que adelantar su puesto en la lista, y como me arrepiento ahora de no haberlo adelantado mucho más!

Louisa Clark vive en un pueblecito pequeño, en ningún momento de dice cual, de Inglaterra. Tiene veintiséis años y muy pocas ambiciones. Vive con sus padres, su hermana menor y el hijo de ésta. Louisa lleva ya muchos años saliendo con su novio Patrick, que esta obsesionado con el deporte y todo lo que ello conlleva.
Trabaja en una cafetería del pueblo y no parece muy dispuesta a cambiar nada de su vida. Se a conformado tal cual es todo ahora para ella, pero eso tendrá que cambiar cuando su jefe le dice que tiene que cerrar la cafetería. En su casa están muy mal economicamente así que tiene que aceptar el trabajo que sea, aunque no le gusta. Tras varios intentos fallidos encuentra uno muy diferente a los encontrados hasta el momento y que además está muy bien pagado. Trabajar para los Traynor.

Will Traynor era un hombre de negocios de 33 años, muy agusto con su vida, pero que se truncó el día que saliendo de casa tuvo un accidente y se queda tetrapléjico para siempre.

Han pasado ya dos años desde ese momento, no sabe como gestionar su vida y se a convertido en una persona muy diferente, con un carácter muy amargo y sarcástico. Añora su vida anterior.

- Solo... Quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica vestida de rojo.






Will y Lou son totalmente opuestos, éste al principio no la soporta ni acepta su presencia cerca de él. Pero poco a poco va permitiendo que se acerque, hasta el punto de crearse una amistad entre ellos que hará que cada uno sin darse cuenta cambie la vida del otro.

Antes de empezar el libro no sabía que esperar, sabia que no me disgustaría pero tampoco podía imaginar que me gustaría tantísimo como a hecho.

Yo antes de ti te hace ver los problemas de otra forma, darte cuenta que la vida es más corta de lo que pensamos y que las personas que menos imaginamos pueden ser las que más huella dejen en nuestra vida.

La escritora consigue, sin ser narrado por Will, que nos pongamos en su piel, entender perfectamente como se siente, como ve la vida tras el drástico cambio y sobre todo.. entender su postura frente a las duras decisiones que tiene que tomar. Al principio a mi me parecía un poco egoista y que de verdad tenía que darse más tiempo pero al final consigue hacer entender al lector de porque quiere hacerlo. - ¡ALERT! - Esto me dejó bastante tocada, cuando terminé el libro me quedé bastante embajonada el resto de la tarde, como si mi vida ya no tuviese sentido.. Y no entiendo como puede haber una segunda parte, no se si seguirá la historia de Lou o es otra cosa diferente, quiero saberlo, pero al mismo tiempo no me siento capaz ahora de leer si no estará Will.. - Lo sé, soy un poco tonta por esto,  me afectó como si de verdad yo fuese ella 😭😭 - 




Resumiendo, es un libro que te hace reflexionar, apreciar más la vida pero de forma realista, con toda su dureza. Es triste, habrá momentos en los que sueltes alguna lagrimilla (o algunas más) pero a la vez es divertida y bonita. Te asegura un rato agradable. Totalmente recomendable.


Lo besé y posé mis labios en los suyos de modo que nuestras respiraciones se entremezclaron y las lágrimas de mis ojos se convirtieron en sal en su piel, y me dije a mi misma que, en algún lugar, unas diminutas partículas de él serian parte de mi, ingeridas, tragadas, vivas, perpetuas.









"CONSUMIR ANTES DEL 19 DE MARZO..."

3 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que tengo muchas ganas de leerlo, la película me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Si te gustó la película entonces el libro te va a encantar mucho más! Vi la película nada más terminarlo y si no hubiese sido porque lo había leído me habría dejado con ganas de más la peli.
      Saludos! ^^

      Eliminar
  2. HOla, me convenciste con la reseña, lo tenía en la mira. Me lo llevo y gracias!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^