jueves, 15 de diciembre de 2016

Reseña: Harry Potter y el legado maldito


FICHA
Titulo: Harry Potter y el legado maldito
Titulo original: Harry Potter and the Crused Child
Autor: J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
  • Nº de páginas: 322 pags
  • Editorial: Salamandra


Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadisimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares menos pensados.
Hace dos meses le dije a mi novio que aprovechando el ticket regalo que me dieron al devolver unas películas defectuosas en carrefour estaba apunto de caducar, iba a comprarme el nuevo libro de Harry Potter que me moría por leer, él me dijo que era buena idea y ahí se quedó la cosa. Cual es mi sorpresa que dos días después aparece con un regalo para mi, era el libro! Creo que nunca me había quedado tan ensimismada mirando la portada de algún libro. Ainss es que me parece tan bonito..


Primero que todo hay que decir que este no es un libro como tal, pues es el ensayo de la obra de teatro de Londres. He leído opiniones de gente a la que le a defraudado porque esperaban un libro que siguiese las hazañas de nuestro tres personajes, pero no es así...
Tengo que admitir que algo de miedo tenía, estaba claro que no podía estar al nivel de los otros libros, podría ser que me gustase, pero.. y si no lo hacía? Y si me defraudaba? Por unos momentos me planteé no leerlo, pero finalmente y como era de esperar caí en la tentación.

Esta nueva historia empieza justo donde terminó la anterior, con Harry, Ron, Hermione y Ginny en la plataforma 9 y 3/4 despidiendo a sus hijos que se van a Hogwarts y Albus le confiesa a su padre la preocupación de ser escogido en Slytherin.
La relación entre Albus y Harry es muy difícil, por una parte Albus tiene que lidiar con ser hijo de quien es, la presión que eso conlleva y por otra, Harry no sabe muy bien como ser padre pues nunca tuvo una figura paterna cuando era niño.

Conocemos nuevos personajes, como a Scorpius, hijo de Draco Malfoy, quien se hace intimo amigo de Albus.
Por supuesto, Albus, hijo de Harry, que esta lleno de inseguridades por tener que soportar el peso de vivir bajo la sombra de su padre.
Rose, hija de Ron y Hermione. A esta no le agrada nada que Scorpius y su primo Albus sean amigos por los oscuros rumores que pesan sobre Scorpius.
Aunque no son nuevos, conocemos a las versiones adultas de nuestros personajes anteriores, Harry, Ron, Hermione, Ginny, Draco, ...

La historia avanza muy rápido. Estamos viendo como Albus llega por primera vez a Hogwarts y derrepente estamos casi en las vacaciones de verano del cuarto año y es cuando empieza la historia de verdad, por así decirlo.

Me ha gustado ver sus versiones adultas, Ron dirige Sortilegios Weasley, Hermione es Ministra de Magia (Como no!), Harry es un importante auror y Ginny es redactora en la sección de deportes de El Profeta. Después de salvar el mundo mágico ahora intentan tener una vida normal. La evolución que no me a gustado nada es la de Ron, vale que no se convirtiese en una persona totalmente seria pero lo han hecho muy bromista hasta el punto de parecer un poco infantil aún..

El nuevo personaje que me ha encantado es Scorpius. A mi punto de vista lleva más peso en la historia que Albus. Siempre me he declarado totalmente anti Draco Malfoy y el resto de los Malfoy, me parecían odiosos y crueles sin sentido, esperaba algo similar de Scorpius pero tengo que admitir que me ha sorprendido gratamente hasta el punto de que me gustaba más él que Albus al cual pillé un poco de manía al final..

A mi me gustó mucho, no lo voy a negar, pero puedo entender a la gente que dice que no les a gustado nada. No se exactamente todos los motivos por los que lo odian, pero hay quienes esperaban encontrar un libro que siguiera la historia de Harry y solo Harry, hay quienes esperaban que fuera como los anteriores (imagino que no sabría que era el guión de la obra de teatro) y luego he visto también opiniones que dicen que esto es más un fanfic que una novela de JK. En fin... Para gustos, colores.

— Mi padre demostró que para cambiar el mundo de los magos no hacía falta ser adulto.





Resumiendo, se lee super rápido ya que carece de casi descripciones, es prácticamente solo diálogos. En dos tardes esta terminado. Si te gusta Harry Potter y quieres recordar los momentos que pasaste leyendo aquellos libros no dejes escapar este.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^