miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reseña: Ella y él - Marc Levy


FICHA
Titulo: Ella y él
Autor: Marc Levy
  • Nº de páginas: 312 pags
  • Editorial: Planeta

Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí…
Ella es actriz. Él, escritor. 
Ella se llama Mia. Él, Paul. 
Ella es inglesa. Él, americano. 
Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.
Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto. 
Ella es una estrella. Pero él no lo sabe. 
Ella se siente sola. Él, también. 
Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír. 
Ella no debe enamorarse. Él, tampoco. 
Ella y él es la última novela de Marc Levy, que me moría de ganas por leer pues este autor me encanta.

En ella conocemos a Mia y Paul. 
Mia es actriz. Tiene bastantes problemas en su matrimonio, él también es actor y comparten reparto en su última película. Vive en Londres con su marido pero decide tomarse un tiempo y se va a París donde tiene una buena amiga, Daisy.
Paul es un escritor americano que reside en París. Antes vivía en San Francisco pero tras el gran éxito con su primer libro decidió mudarse. No tiene pareja, aunque si tiene a una chica en Corea por la que siente algo, su traductora. Pero solo se ven 15 días al año.

No hay mucho que contar sin destripar toda la historia pues no es un libro muy largo.

Por cosas que pasan, ambos acaban registrados en la misma web de citas. Ella por curiosidad y él ni lo sabe, es un amigo suyo quien se registra y hace pasar por él. Acuerdan una cita y como es de esperar, sale fatal, pero hay algo que les atrae y hace que quieran volver a verse, aunque ninguno de los dos quiere aceptarlo.
Mia sigue pensando en su marido y Paul en su traductora, pero cada vez congenian más y su amistad va creciendo.

La lectura no se hace nada pesada, se mantiene un buen ritmo con bastantes momentos divertidos. El carácter de Paul ayuda mucho, sobre todo su torpeza, que provoca momentos cómicos. 
Es una novela muy fácil de leer, su argumento es sencillo pero para nada monótona. Es perfecta para pasar un buen rato con una historia bonita.
Desde mi punto de vista, lo que le falla a la historia es la profundidad en los sentimientos. Algunas veces no tenía claro si las cosas que decían y hacían era por amistad o por amor, ni tengo claro en que momento las cosas pasaron de un punto al otro.

Me encanta Marc Levy pues sus novelas son historias muy sencillas pero que consiguen enganchar de principio a fin. Lo descubrí hace unos años por casualidad con "Las cosas que no nos dijimos" y a cada novela suya que leo me queda más confirmado que normal que sea el autor más vendido de Francia. Creo que a cualquier persona, independientemente del estilo literario preferido, le gustarían sus novelas.

Resumiendo, Ella y él es una sencilla y preciosa historia de amistad-amor en la que pasaras un rato agradable que seguro que no te defrauda.
Es alunizante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^