martes, 16 de febrero de 2016

Encontrando a Silvia - Elisabet Benavent



FICHA
Titulo: Encontrando a Silvia
Autor: Elisabet Benavent
  • Nº de páginas: 352 págs
  • Editorial: Suma de letras
  • Saga: Silvia #2

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. 
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia. 
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. 
Silvia busca señales; desea encontrarse. 
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba. 


Otras reseñas:

ATENCIÓN: Puesto que es una segunda parte es muy probable que contenga spoilers.

Que tensióooooooon! He sentido mucha, muchísima tensión durante esta novela.

A diferencia de la primera que daba saltos entre el pasado con Álvaro y el presente con Gabriel, esta se centra solo en el presente.
Engancha igual que la anterior, aunque es un poco más dura la historia. Podemos comprobar que la autora no tiene miramientos a la hora de llevar la situación al limite.

Le ha costado un poco pero finalmente Silvia ha decidido aceptar la oferta de Gabriel e irse con él a vivir y trabajar. Álvaro le ha puesto fácil esta decisión pues la situación en el trabajo ha empeorado hasta el punto de que éste la castigue laboralmente haciendo que Gabriel le vuelva a replantear la oferta laboral consiguiendo que acepte.

Una cosa que me encanta es que está contado todo de forma tan directa que consigue que te metas totalmente en el papel, vives junto a Silvia sus alegrías y sus penas, consigue que llores en esos tan escasos momentos en los que ella consigue hacerlo, hacer que te muerdas las uñas con la angustia de que va a pasar, ... 
Hace que cambies bastante de opinión hacia los personajes, tan rápido como los amas los odias. Aunque mi amor hacia Gabriel llegó en el primer libro y desde ahí no se ha ido, a pesar de muchas cosas que le ha dicho/hecho a Silvia en esta segunda parte.

Consigue que todas las situaciones que cuenta en sus libros parezcan tan reales y cotidianas como que parezca normal el hecho de conocer a un famoso cantante en una playa y acabéis juntos y enamorados... como si eso ocurriese todos los días oye! Jajaja

No quiero contar gran cosa para no desvelar mucha trama pues este me parece(n) un(os) libro(s) que si te gusta el genero es preciso leerse. 

Aunque no puedo evitar decir que se me paró el corazón cuando ALERT! No leas bajo ningún concepto si estás leyendolo o tienes pensado hacerlo. De verdad, no lo hagas, me lo agradecerás. Gabriel estando en el hospital, murió. Me quede un buen rato mirando el libro con la boca abierta, incapaz de leer nada más ni moverme ni nada, solo pensar en que si de verdad había muerto. Yo misma sentí la desesperación de que iba a hacer ahora sin Gabriel, la que se supone que sintió Silvia.


Sé que este será uno de esos pocos libros que no puedo evitar recomendar a todo el mundo. Es de los que incluso después de leer, te deja esa sensación en el cuerpo parecida a la que deja la adrenalina... Tanta tensión, emoción, alegrías, ...
Se me a hecho super corto, sobre todo el epilogo. Yo habría deseado unas cuantas páginas más aunque no me parece tampoco mal, lo deja todo bien cerrado, sin dudas de que sucederá más adelante, y por supuestisimo, es el mejor final que podría tener.

Sin nada más que añadir, debes leerlo ;) 


- Eso es amor de verdad, del de las películas. Lo sabes, ¿verdad?
+ No lo sé. No es eso. O sí, yo que sé. Joder...







Cuando te da igual mostrarte vulnerable delante de alguien... Eso debe ser amor





2 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a mi esta bilogía no me llama mucho y prefiero leer antes otros libros de la autora así que la dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha alegro que te haya gustado mucho, yo lo leí hace unos meses y me enamoro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^