jueves, 9 de julio de 2015

Reseña: Los límites de nuestro infinito - Marc Levy




FICHA
Titulo: Los límites de nuestro infinito
Autor: Marc Levy
  • Nº de páginas: 336 pags.
  • Editorial: Planeta

Lo mejor del futuro es que nunca deja de sorprenderte. Agatha ha pasado más de la mitad de su vida entre rejas. Ahora, con más de sesenta años, decide escapar: ha llegado el momento de vivir la vida que le arrebataron. Milly, una joven estudiante universitaria en Filadelfia, lleva una vida sencilla y sin un rumbo claro, hasta que Agatha se cruza en su camino. Aparentemente nada las une, pero juntas realizarán un viaje de cinco días a través de Estados Unidos que marcará un antes y un después para las dos. Aunque veinte años las separan, compartirán aquellos sueños que nunca es tarde para cumplir y evocarán esos amores que no se apagan jamás. Al igual que Julia y su padre en Las cosas que no nos dijimos, Agatha y Milly se convierten en dos personajes inolvidables, entrañables y únicos, que demuestran que juntos somos mejores y que es posible ver el futuro con nuevos ojos.
En cuanto vi que el autor había sacado un nuevo libro tenia que empezarlo sí o sí.

Al principio es un poquito desconcertante pues empieza contando muy por encima como son las vidas de nuestras protagonistas y puedes llegar a pensar en que pretende el autor contando esas cosas.

No sabia muy bien que esperar de este libro, pues la sinopsis no es que cuente algo muy interesante o algo así, el libro no me ha defraudado, pero tampoco me ha enamorado, como ha ocurrido con otras novelas del autor. Puede que por este motivo me ha durado más de lo esperado. Me era fácil ponerme a leer pero me cansaba enseguida.

Milly trabaja en la universidad en donde estudiaba, su rutinaria vida se centra en el trabajo, en su novio Frank y en su mejor amigo Jo.
Agatha lleva 25 años encerrada en una cárcel de máxima seguridad y a 5 años de cumplir su condena decide fugarse e ir a visitar a algunos amigos a lo largo del estado. Un día coincide en una gasolinera con Milly y ésta primera decide secuestrarla para que la lleve en su coche. Y así es como la vida de Milly da un gran cambio.

Los primeros kilómetros Milly no está muy agusto con su acompañante, está forzada a hacer ese viaje y solo quiere llevarla al sitio y volver a su acomodada vida, pero poco a poco va conociendo un poco más a Agatha y se compromete un poco más en su promesa de llevarla hasta el punto final del viaje.
Agatha también es un poco reacia al principio a abrirse pero va contando algunas cosillas sobre su pasado, sobre su historia, lo que la llevó a terminar en prisión. 
Se ve como pasan de ser dos simples desconocidas forzadas a pasar tiempo juntas a convertirse en algo similar a amigas, para terminar siendo muchísimo más que amigas.


Está usted loca de atar, pero tengo que reconocer que nos hemos divertido.






El final me ha encantado. Más o menos ya me podía hacer una idea de que iba a pasar pero tiene un pequeño detalle final que me ha sorprendido, aunque en parte ya me intuía.

Sé que no tiene nada que ver, pero me recordaba un poco a Thelma y Louise a bordo de  (tampoco es el mismo coche) un Oldsmobile del 50 descapotable, huyendo por todo el país.




En algunos momentos se me ha hecho un poco pesado, puede que por la profundidad que da el autor en los temas de los años setenta o puede que por el jugar a perseguirse durante tanto tiempo.

Pero resumiendo, es una historia bonita, que vale la pena leer, con personajes con los que puedes llegar a empatizar.


Si no te he dicho nada a lo largo de este viaje, es porque no quería hablarte de la promesa que me hice antes de estar segura de poder cumplirla. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^