jueves, 4 de junio de 2015

Reseña: Valeria en blanco y negro - 3/4 - Elisabet Benavent




FICHA
Titulo: Valeria en blanco y negro
Autor: Elísabet Benavent
  • Nº de páginas: 448 pags.
  • Editorial: Punto de lectura
  • Serie:  Valeria #3


Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
...Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
...Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
...y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.


Otras reseñas de la serie:
1. En los zapatos de Valeria             2. Valeria en el espejo             4. Valeria al desnudo


Si al terminar Valeria en el espejo no llego a tener esta tercera parte me habría dado un patatús. Sé que lo dije en las anteriores reseñas, pero es que es bárbara la forma en que me han enganchado estos libros.

A partir de aquí aviso, si no has leído los anteriores y tienes intención de hacerlo para ya, porque aquí hay muchas información que no querrás saber aún, simplemente lee el final y ya esta.

La relación de Valeria y Víctor va muy bien, sigue igual de intensa que antes, pero derrepente un día ésta encuentra un sujetador, que no es suyo, en casa de Víctor. Entonces empieza a desconfiar de él y se da cuenta que tal vez no es lo que quiere.

Por fin Valeria ha dado un cambio, ahora sabe que quiere y que no, está más decidida.
Profesionalmente le va muy bien, acaba de sacar su segunda novela autobiográfica basada en sus vivencias y las de sus amigas. Un día la invitan a una charla en la universidad, junto con otros escritores, y allí es donde conoce a Bruno, un escritor de ciencia ficción. 

Bruno no es tan guapo como Víctor pero tiene algo que atrae a Valeria. Y como todos, él también cae rendido a los pies de ella.
Este personaje me ha encantado. Al principio era un duro rival con Víctor, pero poco a poco me iba gustando más. Es más maduro, con las cosas más claras.
Y si la relación sexual con Víctor ya era intensa, con Bruno lo es aún más. La autora sabe muy bien como transmitir esa tensión que hay en el ambiente, como si la estuviésemos viviendo nosotros mismos.

Víctor, aunque no quiera admitirlo, esta cada vez más enamorado de Valeria. Por eso cuando se da cuenta que lo que tiene con ella es algo más que un simple rollo se asusta y quiere volver a su vida anterior. Pero no puede olvidarla tan fácilmente...


Lola, aquí tiene un graaan cambio. Ha superado lo suyo con Sergio y decide apuntarse a una academia para aprender chino. Ahí es donde conoce a Rai, y aunque le encantaría meterse en la cama con él enseguida, para su propia sorpresa no lo hace. Pero cuando finalmente lo consigue, va y se entera de que su nueva conquista es incluso más joven de lo que ella creía, aún no tiene ni los veinte! A pesar de esa gran diferencia de edad, los sentimientos que Lola tiene hacia Rai son diferentes a los que había tenido antes por cualquier otro chico... Nuestra Lolita se nos ha enamorado.

Carmen aquí no cambia mucho. Sigue adelante con sus planes de boda, con los nervios y miedos típicos de una novia. El vestido, la suegra, los kilitos de más pre-boda, ... Pero sigue siendo ella, tan así como me encanta, a pesar de todo.

Nerea ha dado un cambio radical a su vida. Ha dejado su aburrido trabajo y ha decidido probar suerte en montar una empresa de organización de fiestas. Incluso hay momentos en que se puede ver como se desmelena un poco.


El final me ha encantado, y es que me moría de ganas de que Valeria terminase con Bruno, por eso cuando llegó el momento de la boda y se menciona que ésta estaba con un chico mis ojos se fueron corriendo a revisar toda la pagina en busca de un nombre, no podía esperar a llegar a él, tenia que saberlo antes para poder leer tranquila.
Víctor es mucho Víctor... Sí. Pero a mi me gusta más Bruno. Le conviene más a Valeria. Aunque no sea el tirarrón que es Víctor, es más maduro, aparte de por la edad, lo es realmente. Pero puede que en el siguiente demuestre cosas que aún no haya hecho y me haga cambiar de opinión... 
Aaaay! Me encuentro como Valeria, sin saber por cual de los dos decantarme jaja. Menos mal que no estoy en esa situación...

No se porqué, pero hay cosas que sigo sin entender. Valeria hace muchas cosas que no entiendo. Si está tan loca por Víctor, sí, entiendo que lo del sujetador es desconcertante, pero le dio una explicación y hay otras cosas, pero se solucionan hablando.. Entonces porque no está con él? Y más aún cuando éste se arrepiente de haberla dejado y se da cuenta que no puede vivir sin ella...


--------------------------------------------

Esta entrega mantiene cierto toque humorístico, como toda la serie, aunque baja un poco y es que hay momentos en que trata temas más serios.  
Y es un poquito más largo que los dos anteriores, pero es que se lee con tanta facilidad que ni te darás cuenta y cuando ya lo hayas terminado te quedaras "¿ya? :O".
Anoche mismo, nada más terminar este, empecé el siguiente, necesitaba saber como seguía.

Así que sí aún estas pensando si empezarlos o no.. ¿A que estas esperando?


1 comentario:

  1. Hola^^
    Tengo el primer libro pendiente de leer, a ver si me pongo de una vez con el, porque tiene pinta de ser muy divertido y rápido de leer.
    besos!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^