lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña: Valeria en el espejo - 2/4 - Elísabet Benavent





FICHA
Titulo: Valeria en el espejo
Autor: Elísabet Benavent
  • Nº de páginas: 448 págs
  • Editorial: Suma de letras
  • Serie:  Valeria #2


Valeria está inmersa en una vorágine emocional. 
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. 
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor 
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña
... ……Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.…
... Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.…
... y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.


Otras reseñas de la trilogía:
1. En los zapatos de Valeria          3. Valeria en blanco y negro          4. Valeria al desnudo


En los zapatos de Valeria me encantó y este no se ha quedado atrás. En una semana exacta lo terminé.

Este libro empieza justo donde terminó el anterior. Valeria se ha separado de Adrián y se ha tomado unos días para pasarlos sola y pensar. 
Su relación con Víctor sigue adelante pero no sabe realmente que hay entre los dos.
Acaba de publicar su segunda novela, donde relata historias verdaderas de todo lo que le ha pasado a ella y a sus amigas, y no se corta a la hora de contar detalles...

Lola intenta olvidar a Sergio.

Carmen sigue adelante con su relación con Borja, a la que se une una suegra entrometida y que no ve bien esa mujer para su idolatrado hijo.

Nerea sigue con su vida perfecta, pero en el fondo ella sabe que para nada es tan perfecta como parece... Quiere dejar de ser Nerea la fría.

Adrián es un personaje al que mucho cariño no le tenía, no se menciona mucho y lo poco era para ver como pasaba de Valeria, pero el momento en que éste le dice a ella que quiere quedar para hablar del divorcio y que después se despide diciéndole que no se van a ver por un tiempo bien largo.. Ella sabiendo que eso sería nunca más, me dio muchísima pena, llegué a sentirme dentro de la piel de Valeria.. Incluso llegué a llorar y todo.. :$
También me sorprendió la reacción que tuvo al leer el libro entero. En parte, algunas cosas, las veo normales. Que estuviese dolido es totalmente normal, aunque él le haya hecho a ella lo mismo, saber con detalles como fue.. Pues tiene que ser doloroso. Enfadado.. Pues bueno, el propio dolor te causa enfado, también se puede entender. Lo que si me sorprendió fue la actitud que tuvo cuando fue a casa de ésta. No se le veía una persona violenta. Me encantó que en ese momento llegase Víctor, como si fuese a salvarla de él, pero supo comportarse y no entrar al trapo cuando Adrián lo acusaba e insultaba.

A diferencia del primer libro, en este se centra más en Valeria y en su vida, aunque no deja de lado a sus amigas ya que ellas forman parte de su vida y sería imposible dejar sus pequeñas historias sin contar. Se ve con más detalle como avanza la "relación" con Víctor y como se desarrollan sus sentimientos.
Pero llegué a un punto, no se si a alguien más le habrá pasado, al final ya ni sabia que quería de verdad Valeria. Unas veces parecía que sí quería una relación seria con Víctor, otras veces no, incluso en algún momento llegué a pensar que tal vez se arrepentía y quería volver a intentarlo con Adrián.

Como había dicho al principio, me ha gustado tanto como el anterior. No es el típico libro que en su segunda parte decae un poco la historia, aquí aguanta muy bien el ritmo incluso en algunos momentos puede llegar a subir un poco. 

Cuando ya había terminado el libro me puse a pensar.. No le dijo a Víctor que las sabanas estaban en la tintorería.. Ainss, nadie las pasó a recoger jajajaja (preguntas absurdas que me viene a mi... xD).    

Resumiendo, como ya dije hace una semana, lo recomiendo totalmente. Si lees el primero vas a tener que leer los siguientes, ya no por saber que más sucede en la vida de estas cuatro chicas, si no porque lo vas a necesitar, sí, necesitar. Engancha totalmente y nada más acabar uno quieres ya empezar el siguiente.
 Y su rápida lectura ayuda bastante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^