miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña: El corredor del laberinto - 1/3 - James Dashner




FICHA
Titulo: El corredor del laberinto
Titulo Original: The maze runner
Autor: James Dashner
  • Nº de páginas: 532 pág.
  • Editorial: Nocturna
  • Serie:  El corredor del laberinto (1/3)


          SINOPSIS

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.
«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Otras libros de la trilogía:
0. El destello             2. Las pruebas             3. La prueba mortal


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro no tenia intención de leerlo, se me estaban acumulando muchas sagas y opte por ver directamente la pelicula, pero después leyendo por blogs vi que lo ponían por las nubes así que me animé a leerlo, y aquí va mi opinión.

Se podría decir que el escenario es el mismo que el resto de sagas que estan de moda ultimamente, un futuro distopico donde un grupo de jóvenes tienen que pasarlas canutas para sobrevivir.

Lo que falla es los personajes, no es que sean malos, pero no se cuenta mucho sobre ellos. Está claro que bueno, se les fue borrada la memoria antes de llegar al claro, pero tal vez el autor debería haber profundizado un poco más en ellos, no llegas a empatizar con ninguno, de ahí el hecho de que cuando alguno moría, sí, algo de pena me daba, pero solo un poco y enseguida se me pasaba.

Aunque no llegues a empatizar mucho en los personajes si que más o menos puedes hacerte una idea de como son. Al principio lia un poco porque hay unos cuantos, te los sueltan todos de golpe y es como llegar a una fiesta donde no conoces a nadie y que derrepente te presenten a 20 personas, y recordar quien era quien y todos los nombres no es una tarea muy fácil.. Pues algo así me paso a mi.

Me parece que el personaje más odioso, bueno odioso no, mejor digamos cansino, es Thomas. Se pasa gran parte del libro dandole vueltas a quien los a enviado allí y haciendo preguntas sin parar. Y cuando llega al punto en que empieza a planear cosas él solo uff.. Acaba de llegar allí y parecía ya creerse el mejor en todo lo relacionado con el laberinto.
Los que más me han gustado son Minho y Newt. Éste último parecía saber que hacía en cada momento, que no actúa por simples impulsos, aunque también muchas veces se le veía a la sombra de otros.

A pesar de todo lo anterior, el libro consigue mantenerte pegado a él, pues lo que si consigue es que quieras, que necesites saber el porque de ese lugar, quien y porque los han enviado allí. 
Este es de esos libros que no puedes dejar de leer porque al terminar un capitulo lo hace con suspense, o dando una respuesta que hace que necesites saber aún más y sea imposible entonces no leer el siguiente.

Al terminarlo mis sentimientos hacia él eran algo contradictorios, por una parte me había gustado, era una trama un poco diferente, tenia cierto interés y acción, todo pasa muy deprisa, pero al mismo tiempo sentía como que me faltaba algo. No sabría decir el que.
Poco antes de terminarlo ya estaba preparándome el segundo porque quería leerlo nada más terminar, pero derrepente cuando llegué a la última pagina algo en mi dijo no, ya no quería leer el siguiente. La verdad es que el segundo promete mucho, este parecía más como la presentación para más adelante ver más acción de la que ha habido en este, pero creo que me esperaré un tiempo para leerlo.

A la hora de recomendar o no este libro, no sabría que hacer. No es lo que parece a simple vista. Lo venden de tal forma que parece que el laberinto oculta cosas importantes y que promete mucho y después realmente solo salen un par de veces por él. 
Pero pasar el rato esta bien. Aunque a mi no tanto, como dije al principio, hay mucha gente a la que sí le a encantado el libro, así que si estás dudando, inténtalo, puede que a ti te guste más que a mi ;)


PUNTUACIÓN:


1 comentario:

  1. Hola^^
    En mi caso me encantó, salvo el principio que se me hizo muy lento, luego mejoró mucho y acabé muy enganchada. Es una pena que no te haya terminado de gustar.
    besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.