domingo, 4 de enero de 2015

La sombra del viento - 1/4 - Carlos Ruiz Zafón





FICHA
Titulo: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
  • Nº de páginas: 
  • Editorial: Planeta
  • Saga: El cementerio de los libros olvidados #1/4




    SINOPSIS



Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiara el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.




Otras reseñas de la trilogía:
2. El juego del ángel                 3. El prisionero del cielo         4. Pendiente de publicación








OPINIÓN PERSONAL:


Este libro me enamoró. No es para nada una historia de amor, pero es... No sabría como definirlo, solo decir que me encantó, sin duda, sería el libro que me llevaría a una isla desierta y lo leería una y otra vez sin cansarme.

No sabía nada de él hasta que un verano vi a mi abuelo leyéndolo. Cuando lo terminó me picó la curiosidad y como ya había terminado de leerme todos los libros que tenia pendientes pues probé a ver que tal era. Desde ese momento a cada persona que veía le tenía que hablar de él y entonces me enteré que era bastante más conocido de lo que yo creía. 

Todo empieza una noche de 1945, cuando el padre de Daniel Sempere lo lleva a ver uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, el Cementerio de los libros olvidados, un sitio que muy pocos privilegiados conocen.
Y esta biblioteca tiene unas peculiares normas.. Según cuenta Isaac, el guardián, el lector no escoge el libro si no es el libro quien escoge al lector. Y así es como Daniel se adentra en el laberinto que es la biblioteca y termina enconcontrando el libro "La sombra del viento" del autor Julian Carax, en un principio es solo un libro de un autor desconocido, pero lo que Daniel no sabe es que su vida va a dar un cambio de 180º a partir de ese momento.



Desde ese momento Carlos Ruiz Zafón se convirtió en uno de mis escritores favoritos. Y por supuestisimo, a todo el mundo siempre lo recomiendo y lo seguiré recomendando.






PUNTUACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.