domingo, 4 de enero de 2015

El prisionero del cielo - 3/4 - Carlos Ruiz Zafón





          SINOPSIS


Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermin, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreirles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprendera que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que esta creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.




Mi opinión:

Cuando terminé El juego del ángel no pude esperar a cerrar el libro para ir a ver si el siguiente ya había salido. Cual fue mi desilusión al ver que aún no había fecha de lanzamiento. Por eso, cuando por la radio oí que hablaban de él y dijeron una fecha me fui corriendo a apuntármelo en el calendario, si, igual que cuando me apunto las fechas de los exámenes, aunque esa fecha era más esperada y ansiada.
Barcelona, 1957.

Daniel, ese niño que dejamos en la sombra del viento, ahora esta casado con una mujer a la que adora y tiene un bebe precioso. Trabaja en la librería de su padre y abuelo.

Fermín también trabaja allí. Está a punto de casarse con la Bernarda. En este libro conoceremos más sobre la vida de Fermin Romero de Torres que en la primera novela se pasa por alto. 


Todo empieza en una mañana en la que Daniel se queda solo en la librería y un misterioso individuo le deja un mensaje para Fermin en una edición de "El conde de Montecristo", entonces éste al ver tal mensaje decide que es hora de contarle toda su historia a su amigo. Poco a poco vamos viendo como algunas cosas que se había quedado colgadas en "El juego del ángel" van teniendo sentido.

A pesar de que el prisionero del cielo por fecha de publicación es el tercer libro de esta pentalogía, por cronología de la historia va después de la sombra del viento. Recordemos que El juego del ángel narra hecho ocurridos antes de La sombra del viento.

Es tan fácil de leer que cuando quieres darte cuenta ya lo has terminado, creo que tardé solo dos noches en leerlo. Alterna el tiempo actual con flashbacks al pasado para ayudar a explicar mejor la historia.
Cuando termina te das cuenta de que es necesaria una cuarta parte, pues como en los anteriores, aún quedan muchas cosas por resolver y cabos que atar.


Y solo me queda decir que... Carlos Ruiz Zafón, por favor, publica ya el cuarto, no me quedan más uñas que morderme con la espera! 


Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^