sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña: El viaje más largo - Nicholas Sparks

el viaje mas largo-nicholas sparks-9788499186597





          SINOPSIS



Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente… 
Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijos; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella… 
La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.




Mi opinión:

En este libro se habla de dos historias de amor, alternando. Una empieza cuatro meses antes que la otra.

En un principio son dos historias totalmente opuestas y que no tienen nada que ver, pero conforme avanza el libro te das cuenta en que punto llegarán a encontrarse.

Por un lado, se encuentra Ira, un anciano de más de noventa años, que tiene un accidente y se queda atrapado dentro de su coche en plena tormenta de nieve, donde encima hay que sumarle las heridas causadas por el accidente. Estando a punto de morir, empieza a ver la presencia de su fallecida esposa, y juntos empezarán a recordar viejas historias de su pasado.

Por otro lado está Sophia, una joven universitaria y Luke, un vaquero, que se gana la vida montando a toros en rodeos. Luke está pasando por una mala situación, pues tiene problemas económicos en el rancho familiar, que se podrían solucionar compitiendo en los rodeos, pero en la última actuación tuvo un grave accidente que le provocó terribles secuelas que podrían terminar en algo peor.

Las dos historias son muy bonitas pero la de Ira y Ruth gana por goleada. 

Aunque realmente las dos enganchan mucho. Cada vez que pasaba a la otra historia me quedaba con ganas de saber como seguía la anterior y cuando volvía a cambiar volvía a pasarme lo mismo con la de después.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^