miércoles, 8 de octubre de 2014

Un lugar donde refugiarse - Nicholas Sparks







          SINOPSIS


Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia. Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad.


Mi opinión: (contiene spoilers)

Este libro cuenta la historia de una chica que huye de su casa porque su marido la maltrata, va de ciudad en ciudad hasta que por fin llega a un pequeño pueblo que le gusta, donde también hay un hombre que le gusta. 
Para no ser diferente con el resto de libros de Nicholas Sparks, me enganchó desde el principio.
Me sorprendió bastante cuando resultó que Jo era la difunta mujer de Alex, aunque desde el momento en que Katie se dio cuenta de que la casa de al lado había estado deshabitada mucho tiempo y que Jo era un producto de su imaginación, ya me imaginé quien podría ser ella.

El papel de Kevin está muy bien hecho, consigue que odies a ese personaje ya casi desde el principio. Me entraban ganas cada vez de gritarle a Katie "Pero ya esta bien, plantale cara y no dejes que te vuelva a poner la mano encima ni una vez más! Lárgate ya de esa casa!" aún sabiendo que cuando lo contaba ya se había largado, no podía evitar pensarlo.

Me ha encantado este libro, no tiene una historia super interesante pero a su vez lo es (algo que puede resultar raro, no sabría bien como explicarlo xD). Lo recomiendo totalmente.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^