miércoles, 29 de octubre de 2014

Un paseo para recordar - Nicholas Sparks





          SINOPSIS


Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.




Mi opinión:

Landon se podría decir que era un rebelde de su época, que se pasaba el tiempo en el cementerio comiendo encima de las tumbas, con sus amigos.

Jamie es todo lo contrario, una joven muy religiosa hija del pastor, ayuda a los necesitados y antepone a los demás ante ella misma. Su comportamiento la convierte en el objetivo de burlas de Landon y sus amigos.

Este es obligado a actuar en una obra de teatro junto a Jaime, con lo cual hace que pasen bastante tiempo juntos, pero lo que él no sabia era lo tanto que este hecho le cambiaría la vida.

Es un libro bastante corto del que no podría decir mucho más sin contar las tramas. Solo que es una historia de amor de las que te hacen soltar alguna lagrimita. 




Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^