viernes, 26 de septiembre de 2014

Ese instante de felicidad - Federico Moccia

-- Pendiente de terminar, disculpas :( --



FICHA
Titulo: Ese instante de felicidad
Titulo original: Quell' attimo di felicità
Autor: Federico Moccia
  • Nº de páginas: 416
  • Editorial: Planeta



          SINOPSIS

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. 

Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?



Otras reseñas:


Opinión:
Tiene un principio un poco triste, a Nicco lo acaba de dejar su novia. Pero enseguida el libro remonta un poco. 
Vas conociendo más al personaje, como es, lo que siente, lo que piensa…ves todo lo que le pasa y como lo lleva y asume.

Esa historia de amor de la cual se supone que va este libro tarda un poco en arrancar, al principio es más de desamor, de lo mal que esta y esas cosas.
Aparte de tardar en empezar, al principio es más como algo por diversión que realmente por amor. Para Nicco es una distracción, para olvidarse de su ex y del dolor por la perdida de su padre; para Maria es entretenimiento mientras estén de viaje en la ciudad, pero poco a poco esos sentimientos se van haciendo más profundos.

Aparte de los personajes principales también conocemos un poco a los secundarios, a algunos más que otros.
Gio es el mejor amigo de Nicco. Es un mujeriego. Hace todo lo que quiere y como quiere. Le gusta pasarlo bien y no le importa si para ello hay que hacer locuras. Pero es muy buen amigo y siempre esta ahí para Nicco.

Hay otros que también conocemos pero sin tanta profundidad, como es Paula, la mejor amiga de María. Valeria, la hermana pequea de Nicco, es un poco alocada. Fabiola es la hermana mayor de Nicco, que a pesar de ser adulta, casada y con hijos, se comporta como una adolescente.


Hay más personajes, como Paula, amiga de María, que es un poco menos lanzada; Valeria, la hermana pequeña de Nicco, que es un poco alocada y va a lo suyo; Fabiola, la hermana mayor de Nicco, que se comporta como una adolescente a pesar de ser ya una adulta o Benedetta, una compañera de trabajo de Nicco, que tiene mala suerte con los hombres.

Es una historia bonita. No hay solo amor, también hay diversión, amistad, un poquito de dramas, ... Te hace un poco pensar que hay que aprovechar las oportunidades que se te presentan porque puede que nunca más vuelvan.
Es una novela muy fácil de leer, bastante entretenida y te hará pasar un buen rato. 

Algo que me ha gustado mucho es que el protagonista fuese un chico. Estoy un poco cansada de que siempre sean chicas, no tengo nada en contra de eso, pero esta bien de vez en cuando ver algo diferente. Además, los chicos ven las cosas desde un punto un poco más realista, en cuanto a relaciones, las chicas son un poco más idealistas, más sensibles, ...

El final es totalmente abierto, pero claro, hay una segunda parte. El final de esa historia la veremos en Tu, simplemente tu. Te quedas con ganas de empezar enseguida el siguiente, de saber como termina todo. Y yo tuve que esperar a que saliese la segunda parte... :'(


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^