jueves, 4 de septiembre de 2014

Sinsajo - 3/3 - Suzanne Collins


FICHA
Titulo: Sinsajo
Titulo Original: Mochingjay
Autor: Suzanne Collins
  • Nº de páginas: 432 págs
  • Editorial: Molino
  • Serie:  Los juegos del hambre #3


          SINOPSIS


Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no esta a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el mas importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagesimo sextos juegos del hambre!



Otras reseñas de la trilogía:
1. Los juegos del hambre                 2. En llamas


Esta reseña puede contener spoilers. Lee bajo tu responsabilidad.



OPINIÓN PERSONAL: 


El distrito 12 a sido bombardeado en venganza por haber escapado de la arena. Ya no queda nada de él. Katniss se encuentra en el distrito 13, que se esta preparando para el ataque al capitolio, necesitan que ella sea su sinsajo, el símbolo contra la rebelión. Peeta a sido capturado por el capitolio.

Katniss tiene algunos requisitos para aceptar ser el sinsajo, como es que todos los vencedores capturados por el capitolio tengan inmunidad y también exige matar al Presidente Snow por ella misma.
Consiguen rescatar a Peeta y algunos otros vencedores, pero éste a sido torturado con veneno de rastrevíspulas para creer que Katniss es el enemigo, pero poco a poco van consiguiendo que se recupere.

Los rebeldes toman el control de los distritos y comienza un asalto en el capitolio. Sin embargo, un asalto va mal y tienen que huir atravesando lugares peligrosos. En esta huida muchos miembros del equipo son asesinados.
Aparecen unos aerodeslizadores del capitolio con supuestos paquetes con alimentos y medicinas para los niños pero realmente eran bombas, que matan a muchos niños y un equipo medico, entre ellos a Prim.

Katniss consigue llegar hasta Snow, que es juzgado y declarado culpable, pero entonces éste le dice que el asalto que mató a su hermana fue ordenador por la presidenta Coin, presidenta del distrito 13, y no por él. Después de esto se da cuenta que nunca podrá volver a mirar a Gale igual, pues cree que el podría haberlo evitado.


Obvia decir que al final todo sale bien, Snow aparece muerto y la rebelión termina.
Al final, contado con muchas prisas, cuenta que Katniss dijo que era inevitable no enamorarse de Peeta, y en el epilogo, Katniss está con Peeta y tienen dos hijos juntos.




PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^