jueves, 4 de septiembre de 2014

Los juegos del hambre - 1/3 - Suzanne Collins


FICHA
Titulo: Los juegos del hambre
Titulo Original: The hunger games
Autor: Suzanne Collins
  • Nº de páginas: 400 págs
  • Editorial: Molino
  • Serie:  Los juegos del hambre #1



          SINOPSIS


Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem (antes conocida como Norteamérica) bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los limites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. 
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. 



Otras reseñas de la trilogía:
2. En llamas                 3. Sinsajo


Esta reseña puede contener spoilers. Lee bajo tu responsabilidad.



OPINIÓN PERSONAL: 

Tengo que admitir que no sabia de la existencia de esta trilogía hasta que no salió la película en cines. Sin siquiera saber que habían libros, cuando vi el trailer, me quedé con ganas de verla, pero no fui. Entonces después descubrí que habían libros.

La historia está ambientada en el país ficticio de Panem, antiguamente conocido como Estados Unidos. Se encuentra dividido en 12 distritos gobernados por una mano tirana, el presidente, que vive en el Capitolio.

Por una guerra que hubo hace muchos años, se castigó al país entero con algo que llaman la cosecha. Consiste en que cada año mandan a un chico y una chica de entre 12 y 18 años a los juegos del hambre, una lucha a muerte donde solo el último es el vencedor.

Katniss, nuestra protagonista, se presenta voluntaria para ir a los juegos tras salir el nombre de su hermana pequeña como candidata.
El otro tributo del distrito 12 es Peeta Melark, el hijo del panadero.

En total se mandan a 24 jóvenes a la arena, como llaman al sitio en donde tendrán que luchar, y todo esto es retransmitido para que el país entero lo vea.

Me enganché enseguida. La forma de contar la historia, y la forma de pensar y de ver las cosas de Katniss me gustaron. Este es de esos libros que cuentan más los pensamientos de los personajes que el propio dialogo que tengan. No se si me explico bien... 
Es decir, conoces más a un personaje, sabes mejor que piensa o como se siente en cada situación por los pensamientos, cosa que solo se puede saber a través de los libros. 
A mi parecer, es el gran fallo que tiene estas películas, no se puede saber que piensan o sientes cada personaje en una película, bueno, si se puede pero cuesta más, entonces para un poco mas... sosa, desde mi punto de vista.

A pesar de todo, esta muy bien desarrollada la historia, mantiene un buen nivel en todo momento, sin tener momentos de bajón. Te hace pensar en como actuarias tu en tales situaciones, bajo el poder de un estado tan poco permisivo y que lo controla todo.




PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^