jueves, 4 de septiembre de 2014

En llamas - 2/3 - Suzanne Collins


FICHA
Titulo: En llamas
Titulo Original: Catching fire
Autor: Suzanne Collins
  • Nº de páginas: 416 págs
  • Editorial: Molino
  • Serie:  Los juegos del hambre #2



          SINOPSIS


Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…



Otras reseñas de la trilogía:
1. Los juegos del hambre                 3. Sinsajo


Esta reseña puede contener spoilers. Lee bajo tu responsabilidad.



OPINIÓN PERSONAL: 


Con el final de los juegos del hambre te deja con la duda de que pasara con Katniss y Peeta, porque al fin y al cabo, con ese gesto se estaban rebelando contra el capitolio. Y el presidente Snow no es muy simpático con los rebeldes...

En este libro aparecen nuevos personajes. Son los septuagésimo quintos juegos del hambre y para conmemorarlo, deciden que los tributos se elegirán entre todos los ganadores de los juegos de otros años (menudo putadón, conseguir salir vivo para que ahora te vuelvan a meter...)
Aquí conocemos algunos nuevos personajes:
Finnick parece en un principio el típico guaperas que se lo tiene muy creído y que solo vive para y por él mismo, sin importarle nadie más. 
Johanna parece una engreída a la que tampoco le importa nadie más que ella y solo piensa en ganar (cosa que tampoco esta mal del todo, visto cual es la otra opción si no ganas) pero al final se demuestra como son en realidad y que no temen luchar contra el capitolio.

Pero no solo son personajes nuevos lo que podemos ver, también conocemos un poco más a los que ya habíamos visto. 
Como es el caso de Gale, en Los juegos del hambre no se trata mucho, solo vemos que es muy buena persona, está muy comprometido con su familia y es muy buen amigo de Katniss, aquí podemos ver también, las ganas que tiene por conseguir un cambio y que hará lo posible por conseguirlo. Sabíamos que amaba a Katniss, y aquí podemos ver como sufre por el "amor" entre ésta y Peeta.

El final, bueno, no me sorprendió mucho, pero me dejó con las ganas de empezar el siguiente para ver como continuaba la historia.


PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^